Con motivo de la 68ª Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés World Medical Association) celebrada recientemente en Chicago (octubre 2017), se aprobó una nueva versión de la Declaración de Ginebra, equivalente del juramento hipocrático, de carácter básicamente ético, que hacen aquellos que se gradúan en Medicina.

Esta nueva versión se revisaron aspectos relacionados con la relación médico-paciente, la confidencialidad médica, el respeto por los maestros y colegas, de acuerdo con los cambios y la evolución de la profesión médica La actualización incorpora dos conceptos clave como son la autonomía del paciente y el cuidado de la salud del propio profesional.

Además, en la nueva Declaración el médico se compromete a ejercer la profesión no solo “a conciencia y dignamente”, como figuraba en anteriores versiones sino, “conforme a la buena práctica médica”.

Puede acceder a la nueva versión de la Declaración de Ginebra a través de: https://www.wma.net/es/policies-post/declaracion-de-ginebra/

Pin It on Pinterest

Share This