La décima edición del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó durante los días 20 al 22 de julio en la ciudad de Panamá, organizado por el Colegio Médico de Panamá. La magna cita contó con la presencia de más de 30 colegas de América Latina y el Caribe, España, Portugal.

La reunión tuvo como fin el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales, al objeto de brindar los mejores y más avanzados servicios de salud a las personas del ámbito iberolatinoamericano. El Encuentro giró en torno a una serie de ejes temáticos como son seguridad del paciente; calidad académica en la formación médica; política de medicamentos; y regulaciones de la práctica médica.

En el apartado de Seguridad del paciente se abordaron cuestiones como:  certificación y recertificación médica; acreditación de procesos en instalaciones sanitarias y en entidades de formación médica; protocolos clínicos. optimización, actualización e impacto; provisión de tiempo y condiciones de atención adecuadas para la población; auditoría médica y procedimientos de control; indicadores de la gestión clínica; bioseguridad en las instalaciones de salud; y seguridad del expediente electrónico y de los otros sistemas de información sanitarios; y  evaluar estandarización y soluciones comunes para todos los países iberoamericanos.
Otro de los bloques abordados fue el referente a la calidad académica en la formación médica. Los aspectos analizados en este sentido se orientaron con: el currículo médico en el siglo XXI. Escenario internacional. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?; la formación médica basada en competencias; el papel de los entornos virtuales de aprendizaje en la formación médica; el plan de Estudios de las Residencias Médicas. Evaluación y perspectivas; y democratización de la investigación en la Universidad.
Resoluciones
Galeria de Imágenes

Pin It on Pinterest

Share This